Las orcas son una especie depredadora y ahora, una pareja de éstas llamó la atención de los especialistas porque optaron por incluir en su dieta a los tiburones y, hasta el momento, se les atribuye el asesinato de unos 20 escualos.
Hace unas semanas, se encontraron varios restos de tiburones en las costas de Sudáfrica; los expertos analizaron la situación para analizar las posibles causas y concluyeron que los principales sospechosas son dos gordos cetáceos, que los lugareños llamaron: Port y Starboard, que en español se puede traducir como Babor y Estribor.
Los biólogos marinos califican como frustrante, que un espécimen en peligro de extinción ataque a otro que igual está amenazado.
Los avistamientos de las orcas
Ocurrieron frente a la costa de Gansbaai, al este de Ciudad del Cabo. En este lugar, hallaron los 20 cadáveres de tiburones, 19 eran de nariz plana.
A decir de los expertos, los animales muertos tenían ‘marcas de rastrillo’ en sus aletas pectorales, lesiones son características de las mordeduras de las orcas, que llegaron a este lugar en 2015.
Explican los científicos que Babor y Estribor atrapan a sus presas, desgarran su pecho y se comen el hígado, que contiene grandes beneficios nutricionales para estos hambrientos cetáceos.

