marzo 29, 2024

AMLO: “Son seres humanos”, una frase protectora  

AMLO: “Son seres humanos”, una frase protectora  

Arturo Ríos Ruiz  

En el 2020, el presidente dijo que los delincuentes pueden ser familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado, de las conductas antisociales. (Pero) son seres humanos que merecen nuestro respeto.  

En aquella ocasión fue muy criticado por considerar que la frase era confusa, pues pareció una tutela, o justificación, e incluso expresó una frase muy criticable: Los voy a acusar con sus mamacitas. Se entendió como una burla a la sociedad, hastiada de estar a merced de los tentáculos de delincuencia y crimen organizado.

En el Informe de Seguridad mensual

Se reporta que durante el tercer mes de 2022, se registraron 2 mil 657 homicidios dolosos; 396 más que los contabilizados en febrero pasado.

En marzo, los homicidios crecieron respecto a los cuatro meses anteriores. La espiral delictiva aumenta de manera exponencial.

En marzo de 2014

Trascendió que Los Caballeros Templarios practicaban brutales actos en rituales de iniciación de sus integrantes.

Las autoridades reconocieron que investigaban testimonios de personas que aseguraban haber estado en ceremonias encabezadas por el fallecido Nazario Moreno, El Chayo o El Más Loco, fundador del cartel. Ello confronta con creces el calificativo de seres humanos de AMLO, que suena a una insultante evasiva en su calidad de Jefe de Estado.

La barbarie entre delincuentes de ese nivel

Es espeluznante en todo el territorio nacional y lacera la vida cotidiana en casi todo el país. Queda claro que el gobierno de la 4T, carece de acciones gubernamentales para contrarrestar a ese monstruo que aniquila lo más sagrado de una sociedad, que es la tranquilidad, imperando el temor y terror ciudadano.

En 2020, el 15 de febrero, AMLO escribió en Twitter:

No se debe combatir el mal con el mal. Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: Haz el bien, sin mirar a quien.  

Una combinación de defensa con argumentos religiosos para penetrar en conciencias con debilidad de comprensión.

Ayer, en Palacio Nacional

El presidente López Obrador declaró que además de cuidar a los elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, su gobierno también cuida a los integrantes de las bandas porque son seres humanos. Insistió en la frase que lo compromete preocupantemente.

Otra vez, usuarios de redes sociales y políticos reaccionaron ante su postura equivocada, que refiere su endeble investidura, y su desdén hacia su tarea de brindar seguridad a todos los mexicanos, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Es abandono de obligaciones que privilegia a la escoria que actúa sin piedad en contra del pueblo bueno, en todo el territorio nacional.

Email: rrrart2000@hotamil.com

Foto: Pixabay

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts