marzo 29, 2024

Arturo Zaldívar dice que no quiere ampliar mandato; deja decisión a la SCJN

Arturo Zaldívar dice que no quiere ampliar mandato; deja decisión a la SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, esperará a que el artículo transitorio referente a la ampliación de su mandato sea impugnado y resuelto por la misma SJCN, luego de que en san Lázaro, los diputados aprobaron el dictamen de la Reforma al Poder Judicial.

 

Zaldívar aclaró que él no busca ampliar su periodo como presidente de la Corte y que no tuvo nada que ver en la elaboración de la reserva que se agregó de última hora en en Senado de la República.

Es cierto que, de último momento, se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración del curso administrativo de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte, indicó Zaldívar en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Agrega: Estaré atento, primero, a su publicación y después a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de inconstitucionalidad.

 

Arturo Zaldívar puntualizó que el dictamen aprobado dará vida a una reforma judicial de gran envergadura, la más trascendente desde 1994, que permitirá tener un Poder Judicial renovado y fortalecido.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts