marzo 28, 2024

Así puedes identificar virus del papiloma humano en la boca

Así puedes identificar virus del papiloma humano en la boca

 

Cuando compartes un momento sexual podrías dar o recibir sexo oral, sin embargo, como en todos los tipos de contacto sexual existen muchos riesgos que se deben tomar en cuenta antes de hacerlo, ya que podrías contraer el VPH, una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes en el mundo.

 

De acuerdo con los datos de la OMS existen más de 100 tipos de VPH, de los cuales solo 14 son de alto riesgo.

 

Al realizar sexo oral sin protección incrementas tus posibilidades de contagiarte y desarrollar cáncer de boca o garganta, pero quizá te preguntes si existe alguna manera de detectar el virus del papiloma humano en los hombres. 

 

EL CÁNCER BUCAL

Engloba las mejillas, las encías, el paladar, la lengua y la garganta.

 

Este tipo de cáncer tiende a diseminarse muy rápido. Algunos de los factores que lo ayudan a incrementar el riesgo son:

  1. Fumar
  2. Consumir alcohol en exceso
  3. La toma de algunos medicamentos
  4. Falta de higiene oral
  5. El sexo oral sin protección

 

El VPH no tiene cura, pero puedes prevenirlo si te aplicas la vacuna contra esta enfermedad de transmisión sexual. 

 

¿QUIÉN DEBE VACUNARSE?

El Instituto Mexicano del papiloma Humano refiere que la vacuna se la deben aplicar los niños y niñas entre 11 a 12 años.

 

También es recomendable en los hombres hasta los 21 años que nunca se la hayan puesto; en el caso de las mujeres se la pueden aplicar hasta los 60 años en caso de que no se hayan vacunado antes.

Foto: Darko Stojanovic en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply