abril 20, 2024

Autoriza FDA el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de Pfizer para algunos adultos de 65 años o más

Autoriza FDA el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de Pfizer para algunos adultos de 65 años o más

 

En Estados Unidos, la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en personas de 65 años o más, con riesgo de sufrir un padecimiento grave y aquellas cuyos trabajos los ponen en riesgo de infección.

Mediante un despacho de prensa, la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, señaló:

Tras considerar la totalidad de las pruebas científicas disponibles y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos independientes y externos, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en determinados grupos de población.

Como los trabajadores sanitarios, los profesores y el personal de las guarderías, los trabajadores de las tiendas de comestibles y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros, añadió.

El dato

Pfizer solicitó la aprobación completa de una dosis de refuerzo para todas las personas de 16 años o más que ya hayan recibido las dos dosis del fármaco.

La farmacéutica arguyó que había pruebas de que la inmunidad disminuía con el tiempo.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts