marzo 28, 2024

Avalan en San Lázaro eliminar el horario de verano

Avalan en San Lázaro eliminar el horario de verano

Era un trámite legislativo que ya estaba cantado.

Bajo el argumento de ser perjudicial para la salud y no representar un ahorro energético ni económico significativo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que deroga el horario de verano con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.

El dictamen de la Ley de los Husos Horarios ahora pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

El horario de verano está vigente desde 1996 en México.

La iniciativa del ‘horario de Dios’, fue impulsada por el Ejecutivo de la Nación, con la que quedaría fijo el llamado horario de invierno, excepto por algunos municipios que tienen frontera con Estados Unidos, para no afectar el intercambio comercial.

Foto: Pixabay

Avalan dictamen que expide Ley de los Husos Horarios en México

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts