marzo 29, 2024

Avalan legisladores punto de acuerdo en materia de hepatitis aguda infantil

Avalan legisladores punto de acuerdo en materia de hepatitis aguda infantil

 

Diputados, integrantes de la Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, de la Comisión Permanente, respaldaron la aprobación de un punto de acuerdo para exhortar a las diversas autoridades de salud a llevar a cabo acciones de control de contagios relativos a la hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

​El dictamen, aprobado por unanimidad y turnado a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para sus efectos conducentes, solicita a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y a sus homólogas de las 32 entidades federativas a continuar y, en su caso, incrementar actividades de vigilancia epidemiológica, investigación, prevención y concientización.

Asimismo, mantener las acciones de control de contagio relativas a la hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Informar a la población

Además, pide que se actualice el aviso epidemiológico sobre hepatitis aguda infantil de origen desconocido, así como dar continuidad y generar información a la población que sirva de sustento para la vinculación interinstitucional en su prevención y control.

Al respecto, el diputado de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, destacó que la Secretaría de Salud tiene un Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) que funciona perfectamente, ya que permite la producción de información útil para la salud pública.

Por su parte, Sonia Rocha Acosta, legisladora panista, señaló que la hepatitis es un padecimiento que ha afectado a los niños e incluso causado la muerte de algunos.

Hoy tenemos la oportunidad de reflexionar para que en el siguiente presupuesto se consideren recursos para el Sistema de Vacunación y la investigación, a fin de estar preparados ante futuras crisis sanitarias, anotó.

Foto: Viki_B 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts