Este jueves primero de diciembre, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, colectivas, asociaciones, activistas, líderes comunitarios, personas aliadas y cuidadoras harán un contingente en la Ciudad de México, que saldrá del Ángel de la Independencia para hacer una caminata pacífica hacia el Hemiciclo a Benito Juárez.
La cita es este 1 de diciembre, en punto de las 19:00 horas.
El Día Mundial de la lucha contra el Sida se celebra cada año, como un llamado mundial para apoyar los esfuerzos globales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre el virus.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.
Se estima que 1.4 millones de personas viven con VIH en Latinoamérica y que estos casos se concentran en las poblaciones en mayor vulnerabilidad; la mayoría de los cuales viven en Brasil; le siguen Colombia, Haití y México, es el tercer país más afectado en el hemisferio.
