abril 27, 2024

Confirman que 12 policías estatales están involucrados en la muerte de 19 personas en Camargo, Tamaulipas

Confirman que 12 policías estatales están involucrados en la muerte de 19 personas en Camargo, Tamaulipas

 

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGET) señaló que en el crimen de 19 personas registrado en Camargo, están involucrados al menos 12 policías estatales, por lo que ya se giraron órdenes de aprehensión en su contra.

A los presuntos responsables, 11 hombres y una mujer, se les imputan los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y abuso de empleo de funciones administrativas, así como falsedad en informes dados a la autoridad, informó el fiscal estatal, Irving Barrios.

El 22 de enero

Los 19 cuerpos de las víctimas fueron encontrados calcinados en la localidad de Santa Anita, del municipio de Camargo.

Las primeras víctimas identificadas por la FGET son dos de nacionalidad mexicana y dos guatemaltecos.

 

Apuntó Barrios que uno de los mexicanos identificados es originario de San Luis Potosí y se presume que se dedicaba al tráfico de migrantes.

Según las investigaciones, la muerte de las personas fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

 

Durante una conferencia de prensa

El Fiscal de Tamaulipas señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del estado brindó información que permitió establecer que en los hechos, participaron al menos 12 uniformados.

 

Ante ello, un juez de control obsequió las órdenes de aprehensión en su contra. Mismas que ya fueron ejecutadas y en las próximas horas los elementos policiacos involucrados serán puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Según autoridades guatemaltecas, la mayoría de las víctimas en Tamaulipas son migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts