marzo 29, 2024

¿Cuál es la agenda de Biden en México?

¿Cuál es la agenda de Biden en México?

En punto de las 18:30 horas de este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras reunirse con funcionarios fronterizos, en El Paso, Texas, donde discutió sobre temas de migración, así como el sustancial incremento del tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos, que se están convirtiendo en temas de seguridad nacional para la Unión Americana,

Biden fue recibido por su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agenda del lunes 9 de enero de Joe Biden

  • Llegará a Palacio Nacional a las 16:15 horas para tomarse una foto oficial, en punto de las 16:30.
  • A las 16:45 horas se llevará a cabo un saludo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Joe Biden.
  • Más tarde, a las 17:00, Biden tendrá la reunión bilateral México-Estados Unidos. Se espera que concluya a las 18:30.

A las 16:35, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en compañía de su esposa, llegarán a Palacio Nacional para reunirse con Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

  • A las 18:45 se llevará a cabo una cena trilateral entre los mandatarios de Canadá, EU y México, acompañados de sus esposas.

Martes 10 de enero

  • Biden llegará a las 11:40 horas para dar lugar a la ceremonia de recepción y la foto oficial de la Cumbre.
  • De 12:00 a 12:30, habrá un almuerzo de trabajo con las delegaciones asistentes a la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).
  • Después se llevará a cabo la reunión trilateral formal de las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá a las 13:30, que se estima, concluya alrededor de las 15:00 horas.
  • El presidente Biden saldrá de Palacio Nacional aproximadamente a las 15:50 horas.

Antes de llegar a la Ciudad de México, Biden visitó, este domingo, el Centro de Servicios para Migrantes, en El Paso, y se reunió con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los inmigrantes que llegan.

El anuncio de Biden sobre la seguridad fronteriza y su visita a la frontera sur de EU

Buscaron atenuar el impacto de las próximas investigaciones sobre inmigración prometidas por los representantes republicanos.

No obstante, cualquier acuerdo sobre el tema requerirá la intervención del Congreso, el cual está muy dividido y enfrascado en pugnas, De hecho, durante los últimos años, han fracasado múltiples intentos de promulgar cambios radicales.

Ebrard informa sobre visita de Biden y Trudeau a México


Foto: Foto: JohnPg

¿Qué resultados tiene México en temas principales de la reunión trinacional #CLAN y #REC2023?

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts