La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció una Ley de Amnistía General, una medida que podría beneficiar a cientos de presos políticos que aún están privados de su libertad, y también la reconversión de la cárcel El Helicoide.
Durante la sesión de apertura de las actividades judiciales, sostuvo:
Quiero anunciar que hemos decidido impulsar una ley de amnistía general y la medida regiría en casos desde 1999, al presente.
Precisó que quedarían exceptuados de esta ley, los procesados “por homicidios, tráfico de droga, corrupción y violación a los derechos humanos”.
Que no se imponga la revancha, la venganza y el odio. Estamos dando la posibilidad de vivir en paz en Venezuela, añadió Rodríguez.
‘El Helicoide’, la prisión más temida de Venezuela
Ubicado en el centro-sur de Caracas, el lugar se convertirá en un centro de servicios sociales y deportivos para la comunidad, anunció la presidenta encargada de Venezuela.
Hemos decidido que las instalaciones del Helicoide, que hoy sirven como centro de detención, se conviertan en un centro social, deportivo, cultural y comercial para la familia policial y para las comunidades aledañas.
Para los venezolanos, El Helicoide es sinónimo de hacinamiento, extorsiones, abusos y flagrantes violaciones a los derechos humanos.

