marzo 29, 2024

Diputado Saúl Huerta, de Morena, suma segunda denuncia por abuso sexual a menor

Diputado Saúl Huerta, de Morena, suma segunda denuncia por abuso sexual a menor

Este viernes, el menor de edad interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el legislador oriundo de Puebla, quien suma una segunda denuncia de abuso sexual a un menor de edad.

Contó que en 2019 fue objeto de una agresión sexual de parte de Huerta Corona, similar a la que denunció hace unos días otro adolescente, quien aseguró que el legislador de Morena le hizo tocamientos en un encuentro de trabajo, en un hotel cercano al centro capitalino.

 

RECIBE ASISTENCIA LEGAL Y PSICOLÓGICA

El segundo menor efectuó la denuncia acompañado por sus familiares, con la asistencia legal correspondiente, amén del apoyo de una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), señaló la PGJCDMX.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual contra Huerta Corona; la investigación inicial también continuará.

 

RENUNCIA A SU REELECCIÓN

El legislador federal rechazó la primera acusación; dijo que se le hicieron exámenes periciales a la presunta víctima y no se halló evidencia de alguna agresión.

Empero, dimitió a seguir en campaña, ya que buscaba reelegirse como legislador.

Foto: Especial

 

Diputado violador de #Morena es detenido y el fuero lo saca  

 

FGJ CDMX: Menor que acusa a diputado #SaúlHuerta sí fue abusado y drogado

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts