marzo 28, 2024

Don Goyo: Majestuoso y terrorífico (video)

Don Goyo: Majestuoso y terrorífico (video)

Ivette Sosa

Tras muchas semanas siendo protagonista de primeras planas en la prensa nacional y del interés de los medios extranjeros, el Volcán Popocatépetl, lleno de leyendas antiguas y actuales su alrededor, impacta la vista de quienes lo observan. Sea a unos kilómetros de distancia o bien, a través de videos compartidos por las redes sociales.

En el siguiente clip, compartido en su cuenta de Twitter por el biólogo y fotógrafo Enrique Barquet, observamos la majestuosidad de un Don Goyo, como un gran coloso ardiendo y humeante.

Tremor de baja amplitud

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil refiere que, desde las 00:50 horas, se registra un tremor de baja amplitud, con fragmentos incandescentes y emisión constante de vapor de agua y gas.

Alerta Volcánica se mantiene en #AmarilloFase3

El Gobierno de Puebla, por su parte, refiere la actividad volcánica del coloso, con bajo contenido de ceniza en dirección al sureste.

Recuerda que la Alerta Volcánica se mantiene en #AmarilloFase3 y que el radio de restricción es de 12 km. Recomienda Intensificar la acciones de prevención y protección en poblaciones vulnerables como son niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Foto: Captura de video @enriquebarquet

Ventarrón casi arrastra lonas de tianguis de Atlixco; levanta la ceniza acumulada del Volcán Popocatépetl (video)

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts