abril 25, 2024

El sueño de ayer, pelicula donde Rubén Albarrán da vida a Dámaso Pérez Prado

El sueño de ayer, pelicula donde Rubén Albarrán da vida a Dámaso Pérez Prado

El sueño de ayer, largometraje dirigido por Emilio Maillé, donde Rubén Albarrán da vida a Dámaso Pérez Prado, el famoso músico cubano, considerado el rey del mambo, tendrá su estreno en cines selectos de la CDMX a partir de este jueves 8 de diciembre. Empero, la cinta ya se puede ver desde ahora en la plataforma Amazon Prime Video Latam.

El filme inicia cuando Pérez Prado despierta en el año 2020 y está en busca de Magdalena, la mujer que amó y perdió.

El dilema es, que Pérez Prado está muerto desde hace mas de 30 años y no se ha dado cuenta de ello.

En su búsqueda

Encuentra a Lázaro un joven que lo guiará por la ciudad de México en un viaje de ensueño y lleno de trabas, lo cierto es que la vida conducirá a Dámaso de vuelta con Magdalena, y de regreso a una muerte más tranquila.

Este cuarto largometraje de Emilio Maillé, es protagonizado por Rubén Albarrán, Benny Emmanuel, Mikaela Monet , Raquel Martínez, , Arcelia Ramírez, Ofelia Medina, Blanca Guerra, Paco Rueda, Claudette Maillé y Adriana Llabrés, es producción de Alebrije Producciones y el Caimán en coproducción con Simplemente, North Films, Cluster Studio y Estudios Churubusco Azteca.

Sobre el filme, su director Emilio Maille, opina:

El sueño de ayer, fantástico viaje con Dámaso Pérez Prado, es una película contemporánea, donde las memorias del personaje principal llegan por oleadas confusas, en un desgarrador y melancólico viaje por la ciudad de México que se entrega como un set fantástico y mágico. No se trata de un biopic de Pérez Prado, el sueño de ayer es, más bien, una película que tiene que ver con la memoria y la nostalgia.

Es tocar al pasado, pero en el presente Pérez Prado es un personaje perdido en el tiempo pero que la música y la noche guían hasta encontrar lo que busca. Aquí Pérez Prado es un personaje cansado y soñador. Una especie de quijote del ritmo, incansable, hablador, sin sueño y en búsqueda sin límites del amor de su vida. El sueño de ayer es un proyecto donde morir de nuevo es lo más desgarrador que podría suceder, y donde la vida, aún muerto, bien vale la pena ser vivida.

El sueño de ayer se estrena este jueves 8 en cines selectos de la CDMX como Cineteca Nacional, Cinemanía y Casa del Cine, entre otros para luego estrenarse en otras ciudades más.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts