marzo 28, 2024

Empresa recién creada por asesor de AMLO recibe obra sin licitar por $1,688 millones

Empresa recién creada por asesor de AMLO recibe obra sin licitar por $1,688 millones

Humberto Armenta, un empresario regiomontano que en 2018 elaboró la propuesta de infraestructura hidráulica para el presidente López Obrador, obtuvo un contrato multimillonario a través de una empresa recién creada. El 27 de abril de 2022 constituyó Ozore Gestión de Agua SA de CV y a los 9 días esa empresa firmó un contrato multimillonario con la Conagua. El dictamen de asignación directa fue firmado por un ex integrante de la ayudantía de AMLO.

Blanca Corzo y Emiliano Fernández*

A tan solo 9 días de haber sido creada, la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV recibió un contrato por 1,688 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para construir una planta potabilizadora en Lerdo, Durango.

La empresa de reciente creación tiene como socio, apoderado e integrante del consejo de administración al empresario regiomontano Humberto Armenta González, quien en septiembre de 2018 elaboró la propuesta “para la plataforma de gestión hídrica e infraestructura hidráulica” para Andrés Manuel López Obrador, en ese momento presidente electo.

El documento de casi 300 páginas tiene en la portada el logotipo de Morena y fue hecho público por el propio empresario Humberto Armenta en su cuenta de la plataforma SlideShare.

En sus redes sociales

El empresario ha difundido fotografías en las que muestra su cercanía con el presidente López Obrador.

Ozore Gestión de Agua fue constituida en la Ciudad de México el 27 de abril de 2022, y a los 9 días (el 6 de mayo), la Conagua formalizó con la empresa la firma de un contrato por 1,688 millones de pesos para obras complementarias del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, que incluye la construcción y equipamiento de una planta potabilizadora en el municipio de Lerdo, Durango.

Puede revisar la nota completa al dar click aquí
*Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en:  https://contralacorrupcion.mx/empresa-recien-creada-por-asesor-de-amlo-recibe-obra-sin-licitar-por-1688-millones/

Precisión sobre información difundida por Mexicanos Contra la Corrupción

Sobre todas las cosas respetamos la libertad de expresión, sin embargo, consideramos esencial precisar la información que el pasado jueves 26 de enero, la organización Mexicanos Contra la Corrupción publicó referente a la planta potabilizadora, del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Comunicado RECSA MCC

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts