marzo 28, 2024

Expertos recomiendan que tu perro no te vea teniendo sexo

Expertos recomiendan que tu perro no te vea teniendo sexo

Si bien muchas personas le restan importancia, los expertos recomiendan que un perro no puede mirar teniendo sexo a su dueño.

Explican que cuando se tienen relaciones sexuales, no sólo hay un intercambio de fluidos, también el sexo hace que el cerebro libere niveles mucho más altos de algunos neuroquímicos, como la dopamina, la cual tiene muchas funciones cerebrales, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa.

También se libera oxitocina, la que actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el refuerzo positivo, es decir, con el placer, incrementando la complicidad, afecto y confianza con la pareja.

Esas hormonas –comenta el veterinario Gabriel Plata-, son instintivamente atractivas para ellos, que tienen un olfato muy desarrollado y perciben las sustancias químicas. Por lo que no es aconsejable tener sexo delante de ellos para evitar situaciones incómodas. 

Por ejemplo:

El querer olfatear las partes íntimas de ambos, donde están olfateando información básica de la pareja, como: sexo, edad, salud y estado anímico de las personas.

También puede colocarse en medio de la pareja, para interrumpir la relación sexual, adoptando una actitud de alerta, puesto que puede sentirse ansioso o celoso y por defender su territorialidad, empezar a ladrar o volverse, incluso, más agresivo de lo normal.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts