abril 25, 2024

Gas natural, ¿aliado en el desarrollo de México?

Gas natural, ¿aliado en el desarrollo de México?

Los legisladores de la Comisión de Energía, que preside el diputado Manuel Rodríguez González (Morena), se reunieron con Vania Laban Katalinc y Alfredo Bejos Inclán, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Gas Natural, quienes impartieron la ponencia: Gas natural, aliado en el desarrollo de México.

Laban Katalinc señaló que este es el combustible fósil más amigable con el medio ambiente y es fundamental en el desarrollo. Además, dijo, representa una cuarta parte de los combustibles a nivel mundial y es el tercero más utilizado en el planeta.

Pago justo y regulado

Subrayó que los estados que cuentan con este energético tienen un desarrollo económico 50 por ciento más alto que los que no lo tienen.

Resaltó que algunos de los beneficios que da a la sociedad es un pago justo, precio regulado, seguridad a las familias y capacitación gratuita a bomberos y protección civil.

Precisó que este sector requiere claridad y transparencia en la política pública, reglas certeras y estables, mayor coordinación institucional y convenios de colaboración entre los tres niveles de gobierno, así como políticas de precios transparentes y no discriminatorios.

Foto: viarami

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts