marzo 29, 2024

Hungría: La Unión Europea ya perdió en esta guerra

Hungría: La Unión Europea ya perdió en esta guerra

La Unión Europea ya puede ser considerada una parte perdedora por su papel en el conflicto de Ucrania, declaró el presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, Laszlo Kover.

De acuerdo con él, la Unión Europea está actuando bajo presión externa contra sus intereses económicos más elementales y ya es una perdedora, independientemente de cuál de los partidos beligerantes en el frente de guerra se declare vencedor, según afirmó el portal Hirado.

Kover, que es miembro del Fidez, partido del primer ministro Viktor Orbán, acusó a Bruselas de no haber impedido los combates por medios políticos, lo que ha hecho que el bloque sea incapaz de restaurar la paz diplomáticamente.

¿Cuántas personas han muerto en la guerra de Ucrania?

Más de 5.900 civiles muertos, entre ellos más de 370 niños

Mediante un despacho de prensa, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la única entidad que ha podido verificar la cifra de víctimas mortales civiles en la guerra de Ucrania, informa que, desde que comenzó la invasión, han muerto 5.916 personas.

Según ACNUDH, entre el 24 de febrero y el 19 de septiembre fallecieron 2.306 hombres, 1.582 mujeres, 156 niñas y 188 niños, así como 35 niños y 1.649 adultos cuyo sexo aún se desconoce.

Donde más víctimas se han producido son en Donetsk y Lugansk, que conforman la región del Donbás. En esa área se han registrado 3.450 muertes, y 4.582 personas han resultado heridas.

La oficina de la ONU anota que 8.616 personas han resultado heridas, entre ellas 1.810 hombres, 1.327 mujeres, 187 niñas y 259 niños, así como 217 niños y 4.816 adultos de sexo aún desconocido.

Foto: DariuszSankowski 

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts