febrero 28, 2024

Ilumina SOBSE edificios capitalinos en el marco del ‘Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia’

Ilumina SOBSE edificios capitalinos en el marco del ‘Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia’

Con motivo de el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo de cada año, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ilumina monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México con los colores del arcoíris (símbolo internacional de la diversidad sexual y de género), con el propósito de promover una cultura de inclusión, de igualdad de derechos y de no discriminación.

Las noches del 16 y 17 de mayo

Se iluminan con un mosaico multicolor en el Corredor Reforma:
Monumento a la Independencia, a la Revolución, Cuauhtémoc, Fuente de la Diana Cazadora, Fuente de
Petróleos, Monumento a León Rojo, a Cuitláhuac, Glorieta Simón Bolívar y camellones de Av. Paseo de la Reforma.

HOMOSEXUALIDAD

El Corredor Cultural Centro Histórico:

Edificios de Gobierno de la CDMX, Gran Hotel de la Ciudad de México, Edificio de Joyeros, Edificio Mercaderes y Casa de la Primera Imprenta de América, además de sitios emblemáticos: Monumento de Álvaro Obregón, Distribuidor vial San Jerónimo y Puerta Euclidiana.

En el 2004

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió esta fecha para recordar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales que hiciera la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.
Desde entonces, en México, se han promovido políticas y leyes que garantizan y protegen los derechos de las personas LGBTI, y además fomentan el respeto hacia la diversidad sexual y de género.

Fotos: chechuurobles

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts