marzo 28, 2024

Jueves de movilizaciones en CDMX; aquí la agenda

Jueves de movilizaciones en CDMX; aquí la agenda

Este jueves 19 de enero se anuncian las siguiente marchas y concentraciones en la Ciudad de México; toma previsiones:

Trabajadores de la disidencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M), saldrán a las 09:00 horas de la estación del Metrobús Hamburgo, en Avenida Insurgentes S/N Esquina Hamburgo, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc; con destino a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Avenida Insurgentes # 20 Colonia Roma Norte.

Se manifiestan en contra de la corrupción de los líderes petroleros del S.T.P.R.M. y por la falta de rendición de cuentas de funcionarios sindicales de todos los niveles, que confirmaría el presunto delito de administración fraudulenta de manera reiterada, así como se verifique si se sigue el Articulo 373 de la Ley Federal del Trabajo, que cita, deben rendir cuentas cada seis meses.

Concentraciones

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), anuncia salidas a las 10:00 y 16:00 horas, del Auditorio de Comisiones Mixtas del STUNAM, en Avenida Insurgentes Sur No. 3000, Circuito Escolar s/n., Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán.

MOTIVO: Capacitación de la “Consulta de la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo”.

Trabajadores de la extinta RUTA 100

Saldrán a las 11:00 horas de la Secretaría de Gobierno en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

Solicitan el pago del finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.

Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM)

A las 11:00 horas saldrán del Hotel Courtyard de Marriott, Aeropuerto de la Ciudad de México en Sinaloa No. 31, Col. Peñón de los Baños, Alcaldía Venustiano Carranza.

MOTIVO: Asamblea General Extraordinaria, donde se tratarán temas relacionados a la propuesta de cabotaje en México.

La Izquierda Socialista

Saldrá a las  11:30 horas de la Embajada de la República del Perú, cita en Avenida Paseo de la Reforma No. 2601, Col. Lomas de Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo

MOTIVO: Mitin en solidaridad con la lucha del pueblo peruano, el cual exige la renuncia de su presidenta, por la represión y las muertes ocurridas en las protestas al interior del país.

Organizaciones en apoyo

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP), Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS), Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 (FEDEF25) y Unidad Patriótica.

Foto: darkside-550

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts