marzo 29, 2024

#Juez otorga suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

#Juez otorga suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

El juez segundo Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó una suspensión provisional contra algunas partes de la recién aprobada Ley de Hidrocarburos, con la que la Administración de Andrés Manuel López Obrador busca incrementar el control del Estado en dicho rubro.

El impartidor de Justicia suspendió tres artículos del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Hidrocarburos, publicado el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial (DOF), mediante el cual el Gobierno de la 4T, agregó nuevas disposiciones,

El artículo 57 establece que la autoridad que haya expedido el permiso para operar hidrocarburos podrá realizar la ocupación temporal, la intervención o la suspensión, para garantizar los intereses de la nación en el entendido de que quedarán salvaguardados los derechos de terceros.

La suspensión

A decir de un documento judicial, se otorgó en contra de la posibilidad establecida de que permisos relacionados con el sector hidrocarburos puedan ser cancelados o las instalaciones de permisionarios ocupadas temporalmente.

También impide que la autoridad pueda revocar permisos que incumplan con el almacenamiento mínimo requerido por la Secretaría de Energía a la entrada en vigor de la LH,  o que infrinjan cualquier disposición de la norma.

Foto: pixabay.com

La #CRE alista 125 cancelaciones a empresas privadas, tras  Reforma de Hidrocarburos

#Juez otorga otros tres #amparos contra Ley de Hidrocarburos

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts