Arturo Ríos Ruiz
La primera pedrada a David Monreal como gobernador de Zacatecas: No ha pagado emolumentos a miles de trabajadores estatales; profesores, intendentes, directivos, pensionados, jubilados y del ISSSTEZAC.
En Carta Abierta, expone Marco Antonio Flores Zavala, dirigida al gobernador reprochándole su desatención hacia los empleados, dice que viven afligidos de sus ahorros y préstamos para cubrir sus gastos elementales.
Flores Zavala, es profesor-investigador de la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas. licenciado en Derecho y en Humanidades; tiene maestría en Historia en El Colegio de Michoacán, estudios de doctorado en Historia en la Universitat Jaime I, Castellón, España, además es escritor.
Ignoro cuál es tu afán de no pagar: ¿mostrar poder perverso? no creo, porque eres un creyente congregado a Cristo. Hacerlo así sería pecado ¿Venganza? También sería pecado. Así de encendido reclama el mentor.
No seguiré por allí. No pagar es un delito. Tú lo sabes, estudiaste Derecho.
El mensaje es directo, sin ambages.
Por eso no nombras a los funcionarios correspondientes, porque te robarán cámara, porque estarán obligados a pagar… David, te prometiste ser gobernador, y llevas rato sin ejercer el poder y la ley, ni hacer política. No es justo para ti y el resto, que sigas en una función que no te gusta, no te place… Estás proyectando infelicidad y zozobra secular…
Como para que el gober coma pinole y no trague saliva; pero sabemos que los políticos gozan del caparazón del cinismo.
Qué bonito se lee en la Constitución sobre los gobernantes en el inciso segundo del Artículo 77:
Cuidar el cumplimiento de la presente Constitución y de las leyes, reglamentos, acuerdos y demás disposiciones que de ella emanen, expidiendo al efecto las órdenes correspondientes.
La cruda realidad es la ambición, los negocios, el trampolín, culto a la personalidad y la corrupción hasta donde tope, sea del partido que sea, es una constante. No podría distinto el de David Monreal, que hasta de narco han sido señalado, al igual que sus hermanos.
Recordemos 2009…
Su hermano Cándido acudió, en enero, a la agencia del Ministerio Público y autorizó el ingreso de las autoridades a la planta deshidratadora de chiles, en Fresnillo, donde, efectivamente, fue decomisada droga.
Los hechos se quedan como mancha negra para la posteridad y reaparecen en los momentos menos convenientes y riegan la tinta oscura que daña su presente.
Fue aquel pleito con la entonces gobernadora, la perredista Amalia García, que quería proyectar a su hija Claudia Corichi y le estorbaba el “Clan Monreal” y sólo le puso el cascabel al gato.
Email: rrrart2000@hotmail.com

