marzo 29, 2024

La CIDH debe emitir medidas cautelares ante la injerencia de la CNDH en asuntos electorales: Bancada Naranja

La CIDH debe emitir medidas cautelares ante la injerencia de la CNDH en asuntos electorales: Bancada Naranja

La Bancada Naranja solicitó formalmente medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar su intervención y evitar un daño irreparable ante la postura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en apoyo a la reforma electoral del régimen.

La recomendación 46/2022 de la CNDH, constituye una vulneración al principio de democracia sustantiva, indispensable para el ejercicio de los derechos previstos en la Convención Americana de Derechos Humanos, la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana, al pretender ejercer presión sobre el Poder Legislativo para la aprobación de una reforma electoral promovida por el Poder Ejecutivo, acota la fracción legislativa de MC.

Denunciamos -puntualiza- esta postura parcial de un órgano de Estado como es la CNDH, al representar una situación en riesgo que afecta la garantía de elementos esenciales de la democracia en México.

En la Bancada Naranja agotaremos todas las medidas políticas y jurídicas para evitar que se vulnere la división de poderes y se afecte el funcionamiento de un órgano autónomo como es el Instituto Nacional Electoral.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts