marzo 29, 2024

La Salud no es una mercancía, es un derecho: Amalia García

La Salud no es una mercancía, es un derecho: Amalia García

 

México atraviesa por una crisis sanitaria que afectará a las siguientes generaciones si no se actúa de manera inmediata para subsanar los pendientes del sistema de salud. Ante esta advertencia, la diputada de la Bancada Naranja, Amalia García presentó una iniciativa para crear un sistema de salud universal y unificado de calidad.

Dijo que no es suficiente con ampliar la cobertura de salud si en términos reales se hacen recortes al presupuesto como sucedió para 2022. Por eso, señaló que su propuesta busca garantizar una cobertura real, universal, de calidad, que tenga un aumento de recursos progresivo, reformando los artículos 4 y 73 de la Constitución.

La salud no es una mercancía que adquiera quién tenga recursos, es un derecho que debe ser garantizado desde el gobierno. Por eso, urge un estado de bienestar que garantice salud, porque sin salud no podemos trabajar, es puente de otros derechos, arguyó.

En la Bancada Naranja se defenderá el derecho universal a la salud con calidad, donde se garantice la inversión con eficiencia y transparencia, a través de la prevención de enfermedades.

Fustigó que México tiene un déficit de inversión en el sector salud, ya que se invierte la mitad de lo que actualmente destina Trinidad y Tobago, Chile y Panamá.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts