abril 28, 2024

Los hombres deben acudir una vez al año a valorar su salud prostática

Los hombres deben acudir una vez al año a valorar su salud prostática

A partir de los 45 años, la próstata empieza a crecer sin ocasionar molestias o síntomas en los hombres, de ahí la necesidad de acudir al menos una vez al año a revisión médica que permita identificar con oportunidad padecimientos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 del IMSS Sur, doctor Salvador China Xolaltenco, explicó que la próstata es la glándula masculina ubicaba debajo de la vejiga que rodea la uretra; es el conducto por donde sale la orina, y uno de sus principales padecimientos es la hipertrofia prostática.

Las enfermedades como la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), o crecimiento de próstata, pueden afectar hasta 35% de hombres mayores de 60 años, se puede detectar a partir de los 45 años.

El crecimiento de la próstata

Hace presión al conducto por donde sale la orina, y llega a ocasionar algunos síntomas como: Dificultad al orinar, el incremento del número de veces que se desecha el líquido y terminar con goteo.

Los estilos de vida son fundamentales para la prevención de enfermedades, como la prostática; por lo que recomienda:

La actividad física, una alimentación sana, tener una dieta baja en grasas y proteínas de origen animal y visitar con frecuencia al médico y acudir a los chequeos anuales en los Módulos PrevenIMSS.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts