marzo 28, 2024

Majestuoso espectáculo nocturno de Saturno y otras sorpresas del cosmos

Majestuoso espectáculo nocturno de Saturno y otras sorpresas del cosmos

 

Saturno está en oposición, lo que significa que nuestro planeta está situado entre el planeta anillado y el Sol. En su punto más luminoso, Saturno nos ha regalado una vista brillante del cielo nocturno.

Empero, los famosos anillos de Saturno sólo son visibles a través de un telescopio.

Un dato curioso es saber que se necesitarían nueve Tierras para abarcar el diámetro de Saturno, y eso sin incluir los anillos.

Y si el cosmos es tu pasatiempo

Te indicamos que aún quedan pendientes por ver 5 de las 12 lunas llenas que tendremos durante el año:

  • 22 de agosto — luna de esturión
  • 20 de septiembre: luna de la cosecha
  • 20 de octubre — luna del cazador
  • 19 de noviembre — luna del castor
  • 18 de diciembre — luna fría

Lluvia de meteoros

No te debes perder la lluvia de meteoros de las perseidas; ésta alcanzará su punto máximo entre el 11 y el 12 de agosto en el hemisferio norte, cuando la luna solo esté llena en un 13 por ciento.

Eclipses solares y lunares

Los expertos también recomienda disfrutar de dos eclipses más este 2021: uno de sol y otro de luna.

El 19 de noviembre habrá un eclipse parcial de luna; y el 4 de diciembre se presentará un eclipse total de sol. Podrá disfrutarse este espectáculo celeste en las Islas Malvinas, el extremo sur de África, la Antártida y el sureste de Australia.

Foto: WikiImages/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts