Samuel Adam*
Un camión que operó sin concesión durante años en Ciudad de México atropelló en 2019 a dos mujeres; una de ellas murió en el lugar del percance; a pesar de eso, la unidad siguió en la ruta que no tenía derecho a explotar y 14 meses después arrolló a un hombre; los daños de éste fueron la pérdida de una pierna.
La empresa Corredor Peñón-San Isidro S.A. de C.V (Copesi) brindó durante seis años servicio de transporte público en la Ciudad de México sin una concesión que así se lo permitiera y sin contar con un seguro de daños a terceros registrado legalmente.
El 18 de septiembre del 2019
El camión número 0012514 de esta empresa atropelló a Patricia Sánchez Guzmán y a su hija cuando el chofer no respetó el semáforo de Eje 2 y Paseo de la Reforma. Patricia perdió la vida. El chofer no ha sido juzgado y está libre.
En noviembre del 2020
El autobús y la empresa seguían operando hasta que la misma unidad de Copesi, conducida por otro chofer, atropelló al ciclista Mario Trejo, quien tras el percance perdió la pierna derecha.
Fue hasta ese mes de noviembre del año pasado cuando, luego de una batalla legal de meses, la Secretaría de Movilidad prohibió a Copesi operar. Esto en medio de manifestaciones de ciclistas pidiendo justicia por Mario y por una racha de ciclistas atropellados, hechos que aumentaron en 2020.
Puede revisar la nota completa al dar clic aquí