abril 25, 2024

Mejores apps para viajar

Mejores apps para viajar

Ivette Sosa

La tecnología ha brindado posibilidades en todos los ámbitos incluyendo los viajes. Poseer un teléfono inteligente te conecta con amigos y familia en cualquier parte del mundo. Además, permite descubrir secretos de ciudades que de no existir sería un poco difícil hacerlo. Si deseas  viajar por varias ciudades de Europa, conocer islas y alquilar una moto en Formentera por ejemplo, lo puedes conseguir en pocos pasos. Todo se encuentra a tu alcance si llevas contigo el móvil. Utiliza también las mejores apps para viajar, saca el mayor provecho a la tecnología y disfruta tus viajes al máximo.

Algunas apps que te pueden ayudar en tus viajes

Anteriormente, para salir de viaje teníamos que buscar previamente en Internet el mapa del lugar donde iríamos e imprimirlo. Esto con la esperanza de que todo saliera bien, era una forma muy diferente a lo que hoy en día hacemos. Existe una serie de aplicaciones que se pueden usar en Europa y otras partes del mundo para hacer de tu viaje una experiencia segura. Entre ellas tenemos las siguientes.

  • Maps. me: te muestra a detalle los mapas de distintas ciudades, hasta los callejones, caminos de terracería, escaleras o caminos escondidos, entre otros. Tienes la opción de descargarlos o consultarlos, aunque no tengas datos de navegación pues funciona con el GPS.
  • Google Translate: si te encuentras en un país de habla diferente, te servirá esta aplicación. Puedes descargar con ella los diccionarios de diferentes idiomas y traducir en tiempo real letreros, menús o cualquier cosa apuntando con la cámara del móvil.
  • Rail Planner: en Europa se viaja en tren y esta aplicación te muestra los horarios, destinos, fechas en un solo lugar. Así podrás planificarte y coger las mejores rutas.
  • TripAdvisor: es unicamente para restaurantes. Puedes filtrar por precio, tipo de comida, ubicación y recomendaciones para conocer nuevas culturas.
  • Booking. com: antes de emprender un viaje debes hacer las reservas de hoteles y con esta aplicación lo puedes hacer fácilmente.

Todas ellas son sumamente fáciles de usar y muy completas, puedes prescindir de un ordenador y hacer todo por el móvil. Otra que no debe faltar es un explorador, en caso que no encuentres algo en las aplicaciones anteriores, seguro con él si lo harás. Si necesitas otro servicio como alquilar una moto en Formentera, Sevilla o en algún país de América, encontrarás las páginas necesarias en los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Foto: Pixabay

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts

Leave a Reply