marzo 29, 2024

Octavos de final de Qatar 2022: Japón VS Croacia y Brasil VS Corea del Sur

Octavos de final de Qatar 2022: Japón VS Croacia y Brasil VS Corea del Sur

Este lunes 5 de diciembre continúan los octavos de final de Qatar 2022 con los duelos entre: Japón VS Croacia y Brasil VS Corea del Sur.

De manera sorpresiva, Los nipones llegan como primeros de su grupo, superando a España y a Alemania, quien no clasificó. En tanto, los balcánicos quedaron en el segundo lugar de su zona, detrás de Marruecos.

Los Samurais Azules han sido una de las grandes sorpresas de esta justa deportiva, mientras que los Kockasti buscan repetir su gran actuación en Rusia 2018.

Croacia

Pese a las dudas que han podido generar en la fase de grupos, los de Zlatko Dalić ya se han vuelto a plantar en los octavos de final. Los empates a cero contra Marruecos y Bélgica, además del contundente 4-1 a Canadá, son muestra de la solidez de la selección croata.

Resultado

Tras igualar 1 a 1, por los goles de Daizen Maeda e Ivan Perisic, Croacia eliminó a Japón por penales y avanzó a los cuartos de final.

El arquero europeo, Dominik Livakovic, se convirtió en el héroe de los croatas al desviar tres ejecuciones de los Samurais Azules en la definición desde los doce pasos.

En el otro cotejo

La selección sudamericana espera el aval del médico para el regreso de Neymar. Por su parte, los coreanos, quienes dejaron fuera a última hora a Uruguay, están dispuestos a dar la sorpresa.

Brasil golea a Corea del Sur 4-1 y avanza a cuartos de final.

Resultados de fin de semana

Argentina y Países Bajos triunfaron ante Australia y Estados Unidos respectivamente, y avanzaron a cuartos en el Mundial de Qatar.

  • Países Bajos 3 – 1 Estados Unidos
  • Argentina 2 – 1 Australia
  • Francia 3 – 1 Polonia
  • Inglaterra 3 – 0 Senegal

¿Qué equipos pasaron a cuartos de final y cómo se enfrentarán?

  • Países Bajos
  • Argentina
  • Francia
  • Inglaterra

Cuartos de final

Ya se conocen dos enfrentamientos para los cuartos de final que prometen ser no aptos para cardiacos:

  • Países Bajos VS Argentina
  • Francia VS Inglaterra.
Foto: Twitter @jfa_en

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts