mayo 21, 2024

OMS: En “algún momento de 2023”, se acabará la pandemia del Covid

OMS: En “algún momento de 2023”, se acabará la pandemia del Covid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que en “algún momento de este año” se acabará la pandemia del Covid-19; por lo que la enfermedad ya no se considerará como una emergencia de salud pública de interés internacional.

El pasado viernes 11 de marzo, se cumplieron tres años desde que el organismo mundial sanitario dijo, por primera vez, que el brote mundial del coronavirus podría describirse como una pandemia.

Tedros subrayó la necesidad de aprender de las lecciones que ha dado el SARS-CoV-2 porque, de lo contrario, se repetirá el ciclo de pánico y negligencia que ha sido el sello distintivo de la respuesta mundial a las epidemias y pandemias durante años.

Y puntualizó:

Para vivir en un mundo más seguro se necesita la salud pública, contar con sistemas sanitarios fuertes, continuar con las labores de rastreo, y garantizar una Atención Primaria sólida.

Si lo hacemos, aseveró, podemos hacer que el mundo sea más seguro para nosotros y para quienes vengan después de nosotros.

Y enfatizó la importancia que tiene la salud pública, contar con sistemas sanitarios fuertes, continuar con las labores de rastreo, y garantizar una Atención Primaria sólida.

A través de un video

El doctor Tedros comenta que: En lugar de respuesta global cohesiva, #COVID19 se ha caracterizado por un mosaico caótico de respuestas. Es por eso que necesitamos el #PandemicAccord – que los países ahora están negociando – para trabajar en cooperación entre sí para prepararse y responder a futuras pandemias.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts