febrero 28, 2024

ONU fustiga que millonarios viajen al espacio, mientras millones mueren de hambre en la Tierra

ONU fustiga que millonarios viajen al espacio, mientras millones mueren de hambre en la Tierra

 

Nuestro mundo nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido, aseveró el secretario general de la ONU.

La pandemia de Covid-19, el cambio climático y las amenazas a los derechos humanos han puesto al mundo al borde del abismo, puntualizó Antonio Guterres.

En Nueva York, al inaugurar la 76 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, Guterres urgió a los líderes mundiales ahí reunidos a trabajar para restaurar la esperanza y la confianza en el orbe.

Elogió el ingenio demostrado en el desarrollo en tiempo récord de vacunas contra el nuevo coronavirus, pero criticó la falta de voluntad para lograr acceso equitativo a las dosis, pues las naciones ricas tienen exceso de fármacos, mientras las pobres, no.

Exigió a los líderes cumplir y ampliar sus compromisos para frenar el calentamiento global y el cambio climático.

También fustigó que millonarios viajen al espacio, mientras millones mueren de hambre en la Tierra.

Foto: WikiImages en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts