marzo 28, 2024

Ordena Gran Bretaña la extradición a México de Karime Macías

Ordena Gran Bretaña la extradición a México de Karime Macías

 

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la decisión del Departamento de Estado de Gran Bretaña de avalar la extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente permanece en prisión.

La señora Macías, de 46 años, tiene dos órdenes de aprehensión en su contra: una por el presunto delito de defraudación fiscal, y otra por el presunto desvío de recursos provenientes del DIF de Veracruz.

Cuenta con 14 días para apelar la decisión y evitar así ser entregada a las autoridades mexicanas, precisa la Fiscalía en un despacho de prensa.


El pasado 17 de febrero

  • El juez Paul Goldspring, de la Corte de Magistrados de Westminster, en Inglaterra, avaló que Macías sea extraditada a México.
  • Podría ser recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS 16).
Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts