marzo 29, 2024

Poderoso torbellino sorprende a pobladores de Guamúchil, en Sinaloa (video)

Poderoso torbellino sorprende a pobladores de Guamúchil, en Sinaloa (video)

Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más, dijo Vincent Van Gogh, el famoso pintor holandés.

Omitió decir que cuando, la naturaleza saca su furia, muestra un lado aterrador, ocasionado, en muchos casos, daños materiales y la muerte de seres humanos y animales.

Ello viene a cuento luego de ver el siguiente video, donde un poderoso torbellino sorprende a pobladores de Guamúchil, en Sinaloa.

Este fenómeno se registró este jueves 22 de septiembre y derribó, por lo menos, 14 árboles.

Por fortuna, no hay reporte de lesionados, solo daños materiales.

 

Un torbellino

Es un fenómeno de la meteorología que implica una rotación acelerada del viento en sentido vertical, formando un remolino. Se produce cuando, en dos sectores de una masa de aire que se desplaza, se produce una diferencia de velocidad, la cual da lugar a turbulencias.

Los torbellinos se diferencian de los tornados porque no se genera un embudo de viento, sino solo una gran nube de tormenta, la cual tiene ráfagas de vientos descendentes muy fuertes que hasta pueden arrancar el techo de casas.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts