abril 20, 2024

Por covid, abandono de mascotas aumentó 15% en México

Por covid, abandono de mascotas aumentó 15% en México

 

Se estima que en nuestro país suman 23 millones de mascotas y expertos señalan que el 70 por ciento de los perros y gatos yacen abandonados.

En números duros: 5.4 millones viven en un hogar y el resto, unos 18 millones, habita en las calles.

Sin duda, la emergencia sanitaria agravó el abandono de animales de compañía, pues al inicio del confinamiento se alertó -falsamente- que contagiaban el nuevo virus. Ello, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió esta información, pues no  hay evidencia científica que pruebe que sean un canal de contagio para los seres humanos.

Desde la Cámara Alta

Se lanzó un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que atiendan el abandono de canes y mininos en nuestro país.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, presentó un punto de acuerdo para exhortar a promover campañas para concientizar a la población sobre el abandono y maltrato animal, e informar sobre las implicaciones del nuevo coronavirus en los animales.

Foto: Free-Photos en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts