El Monstruo de Toluca, Oscar García Guzmán, fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión, por haber asesinado a un hombre en septiembre de 2012, en el municipio de Xonacatlán. Ésta es su cuarta sentencia condenatoria, sumando un total de 155 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el homicidio ocurrió en 2012, en el interior de un inmueble ubicado en el paraje La Joya, en el poblado de San Juan. Utilizó un cuchillo y un machete para lesionar a la víctima en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.
Fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a García Guzmán como probable partícipe de los hechos. Fue detenido por elementos de la FGJEM, en diciembre de 2019, en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, cuando también era investigado por un feminicidio.
#FGJEMInforma | La #FiscalíaEdoméx consiguió sentencia condenatoria de 62 años 6 meses de prisión para Oscar García Guzmán por su participación en el homicidio de un hombre en año 2012 en #Xonacatlán.
La información en: https://t.co/WW7qiO3AEW pic.twitter.com/33BqPP4Q4w
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 3, 2022
El dato
- En septiembre pasado, García Guzmán fue sentenciado a 12 años y seis meses de cárcel por la violación de una mujer en Toluca.
- También fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.
- Y el 30 de marzo pasado, fue condenado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años.
- Al unísono, enfrenta tres procesos penales más por feminicidio.
- Además de la sentencia condenatoria, este sujeto deberá de pagar multas de 321 mil 889 pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño.
