abril 25, 2024

Por delitos de narcotráfico, el ‘Chapo’ del Asia es extraditado a Australia

Por delitos de narcotráfico, el ‘Chapo’ del Asia es extraditado a Australia

Uno de los capos más poderosos del planeta, el canadiense de origen chino Tse Chi Lop, conocido como el ‘Chapo’ del Asia, fue extraditado desde Países Bajos a Australia, nación en el que afronta la cadena perpetua por diversos delitos de tráfico de drogas.

Tse, de 59 años, ha sido comparado con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, por dirigir a la mafia asiática Sam Gor o La compañía, que tiene una poderosa presencia en el mercado ilegal de metanfetaminas en Asia Pacífico.

El ‘Chapo’ del Asia

  • Fue detenido en junio de 2021, en Ámsterdam.
  • Está acusado de formar parte de un plan para traficar unos 20 Kgs. de cocaína, entre marzo de 2012 y marzo de 2013, entre las ciudades australianas de Sídney y Melbourne.
  • Se asegura que el valor total de dichas operaciones en el mercado negro fue de unos 4.4 millones de dólares australianos (3 millones de dólares).

De ser hallado culpable, afronta una pena de cadena perpetua

Lo acusan también de valerse de personas como remitentes para blanquear dinero en el extranjero y en Australia, incluyendo el uso ilegal de una cuenta bancaria a nombre de un casino australiano, para financiar el tráfico de estas drogas.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts