marzo 28, 2024

¿Por qué la muñeca Bebé Victoria busca romper prejuicios?

¿Por qué la muñeca Bebé Victoria busca romper prejuicios?

Ser diferente no me hace incapaz, ser diferente no me hace débil. Porque todas las personas merecen ser tratadas por igual, sin importar su condición o su apariencia ¡Feliz día del síndrome de Down!

Luchar contra la discriminación mediante el juego puede ser una gran herramienta didáctica para eliminar prejuicios y estereotipos.

En Ecuador, crean a Bebé Victoria, la primera muñeca con rasgos de síndrome de Down en esa nación sudamericana.

Buscan que los niños aprendan no sólo a respetarse, también a aceptarse en medio de sus diferencias.

La creadora de la muñeca

María Belén Bonnard, una psicóloga clínica, se inspiró en su hija Ana Victoria Hidalgo, de dos años, y busca que las personas naturalicen más las cosas que los hacen distintos.

Ana Victoria nació con síndrome de Down y ello impulsó a su madre a convertir su experiencia personal en una gran oportunidad para luchar contra la discriminación en su país.

Foto para ilustrar: Vic_B /

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts