Una noticias que se antoja positiva para el mundo entero: Rusia retoma el acuerdo para la exportación de granos de Ucrania, según anunció este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
Se garantiza el paso seguro de los barcos que transportan exportaciones vitales de grano desde Ucrania.
La dependencia rusa destacó que había recibido garantías que le permitían reanudar el programa.
La cancillería rusa, a través de un tuit, comunicó lo siguiente:
⚡ @mod_russia: Rusia reanuda su participación en el acuerdo sobre la exportación del grano ucraniano.
☝️ Logramos obtener las garantías escritas necesarias de Ucrania para no utilizar el corredor humanitario y los puertos ucranianos para acciones militares contra Rusia. pic.twitter.com/94iyrXFr88
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) November 2, 2022
Dicha decisión se da, tras unos días después de anunciar el Kremlin que suspendía su participación en el pacto.
