febrero 28, 2024

Saeconalep, una interfaz útil, práctica y muy amigable

Saeconalep, una interfaz útil, práctica y muy amigable

 

La llegada del Internet revolucionó al planeta entero. Teóricos de la Comunicación comparan su arribo al mundo moderno con la invención misma de la escritura, de la imprenta, del cine y del teléfono.

 

Sin duda, la Red llegó para facilitarnos la vida en un planeta globalizado. En cuestión de segundos, con el poder de un clic, podemos investigar y obtener información sobre algún tema en concreto.

 

También tiene el enorme poder de contactarnos, en momento real, con las personas de todo el globo terráqueo donde haya conexión a la Web.

 

Así, enviamos correos electrónicos, hacemos videollamadas, manejamos nuestras cuentas bancarias y pagos, incluso, hay países hasta donde se puede votar, vía Internet.

 

El ciberespacio –comenta la Maestra Ivette Sosa, experta en Periodismo Web-, es una herramienta esencial en este siglo XXI, que está a nuestro alcance las 24 horas del día y funge como una gigantesca y espectacular biblioteca en la que encontramos cualquier información que requerimos.

 

Prácticamente –subraya la Premio Nacional de Periodismo- todos los gobiernos, organismos, instituciones públicas y privadas, organizaciones, universidades y escuelas del planeta cuentan con su página Web, para que los interesados que buscan información sobre ellas, pueda hacerlo de manera sencilla y práctica.

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Ejemplo de ello es este portal informativo sobre el SAE Conalep, sitio web creado ex profeso para el alumno que estudia en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Institución educativa de Nivel Medio Superior creada en 1978, que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del gobierno federal.

 

El Conalep tiene una oferta educativa que se compone de 58 carreras (39 industriales y 19 en servicios), congregadas en 7 áreas de formación ocupacional. En la actualidad cuenta con un total de 308 campus en todo el país.

 

En saeconalep.com, el estudiante encuentra toda la información relacionada con:

  • Formatos para trámites escolares
  • Prácticas profesionales
  • Servicio social, y
  • Titulación y becas

 

UNA GRAN HERRAMIENTA

Sin duda, la plataforma del SAE Conalep es una importante herramienta para toda su comunidad educativa; está diseñada con una interfaz muy práctica y amigable..

 

Para seguridad del estudiante, todos los trámites se hacen bajo su número de matrícula, el cual se obtiene directamente en las oficinas de la institución educativa.

 

No importa en qué parte del país estudies, porque al ingresar a la sección de Alumnos, la página te redireccionará directamente a la plataforma específica para la región de la República Mexicana que te corresponda. Así podrás hacer cualquier tipo de consulta que quieras de una forma sencilla.

 

SEGUIMIENTO ACADÉMICO

Esta sección es para alumnos del SAE Conalep y se encuentra en la pestaña Académico. Allí puedes ver los módulos que has cursado y seleccionar alguno en específico que quieras revisar.

 

DOCUMENTOS

Es una de las secciones más importantes de la página, en particular para los alumnos activos, porque puedes consultar todos los cursos que realizas. Y en caso de ser exalumno del Conalep, puedas tener presente todas las materias que cursaste.

 

ENLACES DE INTERÉS

Aquí podrás encontrar acceso a diferentes plataformas donde podrás consultar toda la información que requieras sobre las instituciones que confirman el Conalep.

 

También podrás conocer todas las convocatorias activas, el reglamento de los planteles, acceder a encuestas y al correo, entre otras interesantes opciones.

 

BECAS

¿Estás interesad@ en obtener una beca? Debes tener presente que el Conalep otorga becas a los estudiantes de excelencia académica.

 

En esta sección encontrarás los diferentes tipos de becas y cuáles se encuentran disponibles en el momento.

 

RE-INSCRIPCIÓN

Aquí encontrarás toda la información necesaria para reinscribirte al sistema Conalep, con un práctico manual para hacerlo de manera rápida.

 

Es importante que tengas presente la preselección de módulos que llevarás durante tu siguiente curso. Recuerda que uno de los valores de la institución es: Información para el entendimiento, comunicación para el aprendizaje.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts