febrero 28, 2024

Se pronostican fuertes rachas de viento y tolvaneras en el norte y noroeste del país

Se pronostican fuertes rachas de viento y tolvaneras en el norte y noroeste del país

Mesa de Redacción

Este viernes, los remanentes del frente frío Número 15 se localizarán sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.

En tanto, un nuevo frente frío (Número 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Mientras, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas 

  • De 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
  • De 30 a 35 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas 

  • De -10 a -5 °C con heladas para hoy viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas para hoy viernes: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • De 0 a 5 °C para hoy viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.

En el Valle de México

Por la mañana, cielo medio nublado, ambiente fresco en la región y frío con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas.

Por la tarde, ambiente templado y cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

  • La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
  • Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 17 a 19 °C.
Foto: 51581

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts