marzo 29, 2024

Solicitan al gobernador de Durango, cubrir pagos pendientes a profesores jubilados

Solicitan al gobernador de Durango, cubrir pagos pendientes a profesores jubilados

La Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena), aprobó un dictamen con punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, a cubrir pagos pendientes a profesores jubilados.

Cisneros Luján explicó que el dictamen solicita al gobernador atender en tiempo y forma el pago de las prestaciones económicas a las que tienen derecho las y los profesores pensionados y jubilados de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, a que cubra a la brevedad las prestaciones sociales pendientes a las que tienen derechos las y los profesores jubilados y pensionados, desde hace cinco años.

El dictamen

Subraya que es un derecho de las personas trabajadoras percibir el sueldo y las prestaciones que al efecto se establezcan en la normatividad federal aplicable y, en su caso, en el Reglamento Interior y/o Condiciones Generales de Trabajo.

Señala que el no otorgar de manera puntual el salario y el acceso a las prestaciones de las personas trabajadoras, afecta en el ámbito personal y profesional. No percibir erogaciones para gastos personales, traslados y otros, motiva a solicitar otro tipo de financiamiento o dejar de cumplir con las obligaciones crediticias adquiridas, precisa.

Foto: giovannacco

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts