febrero 28, 2024

Tips para blanquear los manteles y dejarlos… ¡como nuevos!

Tips para blanquear los manteles y dejarlos… ¡como nuevos!

Lavar los manteles que se emplean para cubrir las mesas u otro tipo de muebles de ninguna manera es una tarea sencilla, pues en algunas ocasiones éstos pueden tener manchas realmente difíciles de remover, lo que dificulta dicha labor.

Existen distintos trucos caseros que se pueden utilizar, uno de los mejores es emplear bicarbonato de sodio y  vinagre blanco, y lo debes aplicar de la siguiente manera:

  • Realiza un pretratamiento que ayude a remover esta suciedad.
  • Para ello, sumerge el mantel que vas a lavar en un recipiente que tenga agua caliente, añade una taza de bicarbonato y un chorro de jabón líquido para trastes.
  • Deja en remojo durante toda la noche.

En caso de manchas extremas, de mole, por ejemplo, añade directamente sobre la macha agua oxigenada, o bien, una pasta hecha de bicarbonato de sodio con vinagre, y también, déjalo reposar durante toda la noche.

  • Una vez que haya pasado el tiempo indicado, toma el mantel e introdúcelo a la lavadora.
  • Añade el jabón de tu preferencia, una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco, cuando la lavadora ya esté llena de agua.
  • De ser posible, opta por el agua caliente, pues ello contribuirá a remover la suciedad.
  • Una vez que hayan pasado los ciclos de lavado programados, cerciórate que el mantel quede perfectamente enjuagado y sácalo directamente bajo el  sol.

Así, tus manteles quedarán como nuevos de una manera sencilla y práctica, sin dañar la tela.

Foto: FotografieLink

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts