abril 28, 2024

Trump arriba a NY para su histórica comparecencia en una corte de Manhattan, este martes

Trump arriba a NY para su histórica comparecencia en una corte de Manhattan, este martes

El republicano Donald Trump, el primer exmandatario de la historia de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, arribó a Nueva York para su mediática comparecencia de este martes 4 de abril, tras ser acusado, la semana pasada, por un jurado investigador de Manhattan.

Se sabe que el magnate pasará esta noche en la Torre Trump y que su presencia en el tribunal ha provocado que todos los juicios y la mayoría de las demás actividades judiciales, estén siendo canceladas o postergadas antes de su llegada, a primeras horas de este martes.

Está previsto que el Servicio Secreto de los EU

Acompañe a Trump a la oficina del fiscal del distrito, que se encuentra en el mismo inmueble que el juzgado. El expresidente será registrado por los investigadores, lo que incluye la toma de sus huellas dactilares.

Aún no se confirma si se le haría una foto policial, pues el rostro de Trump es ampliamente conocido y las autoridades buscan evitar una indebida filtración de la foto, lo que supondría una violación de la ley estatal.

A Trump tampoco se le recluirá en una celda cercana a la sala del tribunal antes de su comparecencia. Una vez que haya terminado su registro, será conducido a través de un conjunto de pasillos y elevadores hasta la planta donde se encuentra la sala del tribunal. Hasta ese momento saldrá a un pasillo público para entrar en la sala donde escuchará la lectura de cargos.

Se asegura que no será esposado, ya que estará rodeado de agentes federales armados para su protección.

Tras su comparecencia, es casi seguro que Trump quede en libertad bajo fianza. Tal vez, señalan expertos en asuntos legales, podrían imponerle restricciones de viaje.

Una vez finalizada la comparecencia

Se espera que el magnate vuelva a caminar por el pasillo público y se dirija a los pasillos traseros de la oficina del fiscal del distrito, donde se encontrará con su equipo que lo acompañe.

Inmediatamente, se trasladará al aeropuerto para poder regresar a Mar-a-Lago, donde tiene programado un evento durante la noche de este martes, para hablar en público.

¿Será transmitida la comparecencia de Trump?

Juan Merchan, juez interino de la Corte Suprema de Nueva York, sostuvo que posiblemente esta noche decida y comunique en forma pública, sobre si los medios de comunicación pueden transmitir la comparecencia del expresidente.

Foto: TheDigitalArtist

Por caso Stormy Daniels, aseguran que la próxima semana podría ser detenido Trump

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts