febrero 28, 2024

Viernes complicado en STC-Metro: Mujer se lanza a las vías del metro en L8; policía capitalina agrede a reporteros y en L3, los usuarios fueron desalojados

Viernes complicado en STC-Metro: Mujer se lanza a las vías del metro en L8; policía capitalina agrede a reporteros y en L3, los usuarios fueron desalojados

Este viernes, una joven se lanzó a las vías del Metro de la Línea 8, en la estación Plaza Aragón. La fémina, de unos 18 años, fue rescatada con vida por paramédicos y policías.

Identificada como Jessica Mesa, quedó atorada en las vías y resultó gravemente herida.

El servicio fue inmediatamente suspendido y al lugar acudieron Servicios de Emergencia del Estado de México y protección civil para auxiliarla. Luego fue trasladada en helicóptero a un nosocomio.

Vía Twitter

El STC-Metro señaló que el servicio se encontraba detenido en la Línea B, pues una persona había sido arrollada.

En redes sociales, reporteros que se encontraban en el lugar, informaron que el servicio en la Línea B del Metro CDMX había sido suspendido, porque una mujer se había lanzado a las vías en la estación Plaza Aragón.

Denunciaron que los usuarios fueron desalojados de manera belicosa y sin darles explicación alguna y que, al realizar su labor periodística, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, también los agredieron a ellos, para tratar de impedir capturaran imágenes y videos de los hechos. En los clips compartidos, no se ve la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Vía Facebook, el reportero Osvaldo Muller transmitió en vivo cómo, efectivos de la Policía capitalina, empujaron y hasta lanzaron patadas a reporteros y camarógrafos que se encontraban realizando su quehacer periodístico. También usuarios señalaron el maltrato y el abuso policial.

¡¡¡ SUSPENDIDO EL SERVICIO EN LA LÍNEA B DEL Metrocdmx POR MUJER QUE SE LANZÓ A LAS VÍAS EN LA ESTACIÓN PLAZA ARAGÓN Y LA POLICÍA Policía Ciudad de México y de Omar García Harfuch NOS AGREDEN E IMPIDEN REALIZAR LA LABOR PERIODÍSTICA !!!, escribió Osvaldo Muller Periodista.

No es el primer caso de suicidio, esta semana

El pasado 17 de enero, un hombre de unos 25 años se lanzó a las vías del tren en la estación Bellas Artes, también en la línea 8. El tren fue inmediatamente evacuado por el incidente.

Este viernes trágico

También usuarios reportan una especie de explosión en Línea 3.

Un usuario de redes sociales reportó que desalojaron el tren 3364 de la Línea 3, que corre desde la terminal de Indios Verdes a Universidad, debido a que hubo una explosión entre las estaciones Guerrero e Hidalgo.

Otra internauta compartió en su cuenta de Twitter un video en el cual evidencia cómo fueron desalojados del tren.

En el andén se observa cómo, hay aglomeración de pasajeros en el pasillo del andén, donde algunos, incluso, sacan celular para grabar el momento. Se escucha a un policía, exclamar:

Todos atrás de la línea amarilla por favor, que es la línea de seguridad.

Foto: Twitter captura de video @PamelaN29767623

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts