abril 28, 2024

Acta de la boda de ‘Cantinflas’, el gran mimo de México, con la bella Valentina

Acta de la boda de ‘Cantinflas’, el gran mimo de México, con la bella Valentina

 

Arturo Rios

Moreno y Reyes Mario e Ivanova y Zukova Valentina. Partida 175.
En la ciudad de México, a las 11 once horas del día 27 de octubre de 1934, ante mí, Valerio Ojeda, Oficial Décimo del Registro Civil, comparecen para contraer matrimonio en esta Oficina, Mario Moreno y Reyes y la señorita Valentina Ivanova y Zukova.
El primero, de esta ciudad, mexicano, soltero, de 24 años, artista teatral, vive en calle Egipto, 45, Colonia Clavería, hijo de Pedro Moreno y Soledad Reyes de Moreno, casados, con habitación donde su hijo; el primero, de San Luis Potosí, de 56 años, empleado, y la segunda, de Cotija, Michoacán, de 47, dedicada al hogar.
La pretensa es de Moscú, Rusia, soltera, de 19 años, artista teatral, vive en calle Tatiquihuatzin, 2, hija legitima Gregorio Ivanoff y Ana Zukova del mismo origen y domicilio que su hija, artistas teatrales, de 52 y 47 años, quienes, en este acto, dan su venia el enlace.
En virtud de haberse llevado todos los requisitos y cumplido los trámites que señala el Código Civil en vigor, sin que se haya denunciado impedimento alguno, acordé celebrar este enlace.
Se preguntó a los testigos, si los contrayentes son los mismos a que se refiere la solicitud, contestando afirmativamente. Interrogué a los contrayentes, si es su voluntad unirse en legítimo matrimonio, tomándose mutuamente por marido y mujer, y habiendo ambos contestado en sentido afirmativo, hice la solemne y formal declaración que sigue:
En nombre de la Ley y de la sociedad, declaro unidos en legítimo matrimonio, con todos los derechos y prerrogativas que la ley otorga y con las obligaciones que la misma impone, al ciudadano Mario Moreno y Reyes y a la señorita Valentina Ivanova y Zukova.
Testifican este acto, por parte del contrayente, los ciudadanos Norberto Gómez Solís, Doy fe

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts