diciembre 06, 2022

Alistan foro ‘A 10 años de la promulgación de la Ley General de Cambio Climático, presente y futuro’

Alistan foro ‘A 10 años de la promulgación de la Ley General de Cambio Climático, presente y futuro’

La Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, que preside la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo (PRD), anunció el foro A 10 años de la promulgación de la Ley General de Cambio Climático, presente y futuro, que se realizará el 29 de junio en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La diputada Díaz Acevedo informó que se desarrollarán diversos paneles para analizar la promulgación de la Ley General de Cambio Climático y sus eventuales reformas, a fin de plantear medidas y acciones en términos de adaptación, mitigación, reducción de riesgos y construcción de una cultura ecológica.

Dijo que este foro lo impulsa la Comisión en coordinación con el Programa de Investigación en Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Precisó que serán seis paneles de discusión con especialistas de la máxima casa de estudios. También participarán académicos, autoridades estatales, federales, senadoras, senadores, así como diputadas y diputados.

Díaz Acevedo explicó que los paneles estarán moderados por integrantes de la Comisión, quienes darán las conclusiones. Será en el Salón Legisladores de la República del Palacio Legislativo, el 29 de junio, a partir de las 10:00 horas.

Gabriel Quadri de la Torre (PAN) manifestó su intención de participar en la moderación de algunas de las mesas, por ser temas de gran relevancia ambiental.

A su vez, el legislador José Guadalupe Ambrocio Gachuz (Morena) dijo que es importante saber qué instituciones participarán y considerar si estarán el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Semarnat o algunas otras instituciones que pudieran abonar al foro.

Contaminación hídrica

La presidenta de la Comisión, diputada Díaz Acevedo, informó que hay propuestas para que las reuniones de trabajo de esta instancia se realicen en Michoacán, Cabo San Lucas y Playa del Carmen, a fin de conocer de primera mano temas como incendios forestales, falta de agua, áreas protegidas, sargazo y otros.

El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez (Morena) expresó que preocupa en la región de Uruapan, Michoacán, la situación de los incendios forestales que ocurrieron en semanas pasadas.

Klaus Uwe Ritter Ocampo, indicó que sería pertinente invitar y convocar a las autoridades y especialistas locales para conocer lo que está pasando en los municipios, que expongan las problemáticas y buscar alternativas de solución.

La legisladora María Guadalupe Román Ávila (Morena) señaló que el municipio de Ecatepec ha tenido problemas en el ámbito climático, porque la Zona Metropolitana del Estado de México tiene aguas residuales que provocan contaminación al agua potable, por lo que sería oportuno hacer un recorrido.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts