marzo 29, 2024

Chusi, la vanguardia en las consolas en este verano

Chusi, la vanguardia en las consolas en este verano

El reconocido DJ y productor originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila Chusi, se ha consolidado como uno de los proyectos musicales más prometedores del norte del país, con una carrera que lo ha llevado a remixear canciones del género latino urbano, para darles un giro fresco con su particular estilo.

Es ahora que, para este verano, están lanzando dos remixes de temas que han representado un hito en lo que va del año, pues está presentando el del sencillo Insatisfecho, de PJAMA y por otra parte, el tema Tra Tra Tra, que popularizaran los Ghetto Kids al lado de Guaynaa, en lo que supone dos referencias dignas a tomarse en cuenta en la temporada por parte de Jesús Emilio Garza, mejor conocido como Chusi.

Bajo su visión, muestra un universo alterno de Insatisfecho, donde los beats aceleran el pulso para una noche de baile segura, utilizando el Riff de la guitarra y transformándolo en el arreglo principal a lo largo del remix.

La fiesta y la energía que desprende Chusi, lo ha hecho llegar a clubes reconocidos como Pepper (MTY), Casa Morelos (MTY), Topaz (MTY), Sirilo (QTO), LooLoo (CDMX) Silvana (TRC) y festivales de la talla como Pal Norte, Zapal, Cabuland, Mucha Fruta y próximamente presentándose, por primera vez, en Beyond Wonderland MTY.

Actualmente su pasión es remixear canciones del género latino urbano, para darles un giro fresco. Presentando los remixes de Azul y Safaera, Chusi abre puertas en todo México y Estados Unidos, llegando a lugares como Vancouver, Miami, Ciudad De México, Guadalajara, Monterrey, entre otros.

Comenzó a tocar en el 2010 por diversión

Siempre le ha gustado tocar géneros variados que se relacionen con fiesta. El funky y disco se han vuelto su principal diferenciador en el ultimo par de años. Del 2015 al 2019, hizo el booking de Rabbit Spk en Saltillo, lugar que ayudó a crear y conceptualizar.

Donde compartió cabina con: Bonhaus, Mr. Pig, Fancy Folks, Criminal Sounds, SBM, Le Twins, Broz Rdz, Momis Alanis, KID, Lujavo, Jay Silva, MAWBB, Salvi, JuanPorDios, Galdino, Pu, Jorge Nava, Vagabonds, Lemarroy, Mariana Soto, Mendo Sandoval . Mau Moctezuma y otros más.

Los remixes de Azul y Safaera han dado la vuelta a todo México y han llegado lejos a clubes en ciudades como Miami en EUA y además, organizador de Chusi & The Gang, una fiesta con temática disco y un lineup muy interesante, que estará pronto en cada ciudad del país.

Sin duda, Chusi, será la vanguardia en las consolas en este verano.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts