marzo 29, 2024

AMLO corrige regaño a Alcocer por desabasto de medicinas; Hugo López-Gatell, desplazado  

AMLO corrige regaño a Alcocer por desabasto de medicinas; Hugo López-Gatell, desplazado  

 

Arturo Ríos Ruiz 

Mucho se ha señalado la terrible falla con los medicamentos, principalmente para los niños con cáncer cuyos padres han luchado vivamente y han sido desestimados. Desde 2020, Hugo López-Gatell acusó a los papás de golpistas; hoy el presidente respalda su derecho a manifestarse y exigir medicinas.

El Ejecutivo de la Nación exigió este miércoles resolver el desabasto de medicamentos en el país, sin excusas de ningún tipo.  

No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y remedios gratuitos y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir, aseveró.

Por eso se abrió la posibilidad de comprarlos en el mundo, ya no hay excusa, dijo AMLO a la mayor parte de su gabinete presidencial, reunido en Colima. Se mostró airado el mandatario.

Interesante sería escuchar…

Si bien el regaño presidencial incidió en Jorge Alcocer, titular de Salud, es Hugo López-Gatell quien ha estado al frente de esta encomienda. Así que el enconado ramalazo presidencial le cae directamente a él.

Luego, AMLO matizó su tirria contra el doctor Alcocer; dijo que le tiene toda la confianza:

Yo lo dije de una manera un poco fuerte… Se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria… Es una eminencia reconocido mundialmente.

El lenguaje, la expresión y hasta ademanes, son claros mensajes de enojo y critica para el titular de Salud que, en efecto, es una eminencia. En todo caso el reprendido fue López-Gatell que, en las últimas fechas, ha sido castigado y proscrito por el mandatario. ¿Acaso será augurio de su partida?

El histriónico mensaje del mandatario es una clara admisión que hay fallas en el suministro de los medicamentos en México, y exigió que se atienda el severo problema. Más vale tarde que nunca, reconocerlo.

Otra novedad es el mensaje a Santiago Nieto

AMLO no descarta posibilidad de reintegrarlo a su equipo; Tiene que pasar algún tiempo, el ex de la UIF, es un hombre cabal, serio y profesional y estaremos pendientes si responde a ese cambio de talante que, en su opinión primaria, las acres críticas a su boda, lo hicieron renunciar.

También debemos anotar a Ricardo Monreal que fue el único moreno que no se unió a la caballada contra Santiago Nieto e incluso, pensó en rescatarlo y sumarlo al Senado para que se una como asesor en tema de lucha contra la corrupción.  

Santiago Nieto vale la pena, es un excelente funcionario cuya eficiencia y resultados le creó enemistades y la más notable fue contra Alejandro Gertz Manero, el más feliz en estos momentos.

Email: rrrart2000@hotmail.com  

Foto: sasint

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts