enero 31, 2023

Aplaude primer ministro del Reino Unido, la decisión de Alemania de enviar más tanques de batalla a Ucrania

Aplaude primer ministro del Reino Unido, la decisión de Alemania de enviar más tanques de batalla a Ucrania

Tras semanas de negativas, Alemania anunció que enviará 14 de sus modernos tanques Leopard 2 a Ucrania para que los utilice en su guerra contra Rusia.

El gobierno de Biden hizo un anuncio similar sobre sus tanques Abrams; vehículos de guerra a los que el gobierno ucraniano considera vitales enfrentar a las fuerzas invasoras rusas y disputarles territorios.

La decisión correcta de los aliados y amigos de la OTAN de enviar tanques de batalla principales a Ucrania. Junto con los Challenger 2, fortalecerán la potencia defensiva de Ucrania, señaló Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido y líder del Partido Conservador y Unionista desde octubre de 2022.

Juntos, estamos acelerando nuestros esfuerzos para garantizar que Ucrania gane esta guerra y asegure una paz duradera, añadió a través de su cuenta de Twitter.

Su texto lo acompañó de un artículo de Bloomberg, donde se señala:

ÚLTIMA HORA: Alemania enviará a Ucrania 14 tanques de batalla Leopard y autorizará a los aliados a enviar sus tanques Leopard también.

En un tuit posterior, Rishi Sunak, escribió: 

Muy contentos de que se hayan unido al Reino Unido para enviar tanques de batalla principales a Ucrania.

Reacciona el Kremlin

Para los analistas en geopolítica, el anuncio alemán será utilizado por el gobierno de Vladmir Putin para reforzar su narrativa de que Occidente, bajo el liderazgo de Washington, está librando una guerra contra Rusia en territorio ucraniano.

El embajador de Rusia en Washington dijo que era otra provocación flagrante y consideró que la decisión de Alemania no traerá nada bueno y dejará una marca duradera en las relaciones entre Berlín y Moscú.

Foto: Ichigo121212

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts