abril 25, 2024

Argentina autoriza extradición de Carlos Ahumada a México

Argentina autoriza extradición de Carlos Ahumada a México

 

En Argentina, un juez autorizó la extradición del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz a México, quien cuenta con una orden de aprehensión en nuestro país, por el delito de fraude genérico.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República (FGR) no dio detalles de cuándo sería entregado el polémico empresario a las autoridades mexicanas.

La solicitud de extradición al gobierno de la República de Argentina

Precisó la FGR que se hizo a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que desde junio de 2020, fue presentada la documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar el procedimiento de conformidad con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre México y Argentina.

Indicó que el delito del fraude genérico que se le imputa a Carlos Ahumada es del fuero común, y está relacionado con contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la capital del país, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la urbe mexicana.

El dato

Ahumada Kurtz es señalado como principal artífice de los llamados videoescándalos, que se maquinaron como golpeteo político contra al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts